Victoria Gómez, integrante de la Red del Talento, invitada de ‘CEOE Conecta’

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, en 2011 comenzó su andadura profesional lejos de Santander, su ciudad natal: los ocho primeros años en Hamburgo y desde el pasado año en Londres, donde se desempeña como Lead Project Manager en Scottish Power, en el área de parques eólicos.

Victoria afirma que trabajar fuera de Cantabria permite el acceso a posibilidades profesionales que actualmente no existen en la región: ‘además, tienes la oportunidad de conocer y trabajar con gente de todos los perfiles, muy diversa’.

Resalta el potencial de Cantabria –‘las personas de las regiones del norte somos gente bien formada, de raza y con mucho arraigo a nuestra tierra’- que, sin embargo, cree que está muy poco aprovechado. Dentro de su sector -offshore y marino- afirma que en regiones cercanas del norte de España se está avanzando más allá de la investigación y Cantabria, salvo avances puntuales, se está quedando atrás. Considera que de poco sirve el talento si falta un marco de desarrollo en el que haya más unidad y apoyo firme del sector público.

Respecto a la Red del Talento Cántabro en el Exterior, cree que es una iniciativa muy ilusionante y que por primera vez de impulsa de manera formal. Considera que es necesario poner en valor este gran activo de la región: ‘Cantabria tiene profesionales muy bien formados, hay un gran potencial’, afirma.