Una Red cántabra de colaboración

Una vez finalizados los estudios en Ingeniería de Caminos en la Universidad de Cantabria y el MSc en Ingeniería del Petróleo en la Universidad Técnica de Dinamarca, Juan Manuel inició su carrera profesional en la empresa nacional Noruega de energía Equinor (antes Statoil). Tras cerca de 10 años fuera de la tierruca, considera que la iniciativa C2030 es ‘extremadamente importante. Por un lado, está su faceta emocional, dado que nos hace sentir más cerca de nuestra tierra a los que residimos fuera. Y por otro lado a nivel profesional, pues pone a nuestra disposición un medio para establecer lazos entre personas que se encuentran en una situación similar habiendo tenido que emigrar para forjarse una carrera profesional.

Recientemente, gracias a la reunión organizada por la coordinadora de la zona 8 en el norte de Europa, María Díez, conoció a Miguel Díez, que trabaja para la empresa TIBCO y provee de servicios de análisis y visualización de big data a su empresa a través de su software Spotfire. ‘He de decir que me sorprendió gratamente y mucho, pues es un software muy potente con el trabajo de forma habitual en los últimos años y que ha permitido a mi empresa, y muchas otras, sacar un grandísimo valor, y que un cántabro esté detrás de ello es realmente enorgullecedor.’

Esta anécdota no hace más que ensalzar tanto el alcance y enorme potencial que tiene la Red del Talento de C2030 como el nivel de los profesionales cántabros que residimos en el extranjero y que podemos ser de gran ayuda tanto a profesionales como a empresas cántabras.