Juan Arteaga

Consultor en comunicación - México

Salí de Cantabria con 25 años, sin saber muy bien cuál iba a ser mi fecha de regreso y a día de hoy ya llevo 14 años viviendo en México, en donde he formado una familia y he echado raíces. En este tiempo he trabajado con más de 200 empresas multinacionales ofreciendo consultoría estratégica en comunicación, marketing y asuntos públicos, lo que me ha permitido ser reconocido como uno de los 50 Líderes del Marketing en 2019 y 2020, según la revista Merca2.0, y una de las 30 promesas en los negocios en los 30 en 2019, según la revista Expansión.

Aunque hablemos el mismo idioma y existan tantos lazos con España, Latinoamérica es un crisol de culturas, con unos países muy jóvenes, diversos, ambiciosos, que evolucionan muy rápidamente, lo que genera muchos retos y oportunidades. Además, en lo particular, México siempre ha tenido un estrecho lazo con Cantabria, en una relación simbiótica que tiene un gran pasado y un prometedor futuro.

Cantabria ha sido cuna de grandes emprendedores y creo que la Red de Talento Cántabro es una gran plataforma para capitalizar los aprendizajes y ponerlos a disposición de las empresas cántabras en este contexto de competitividad global en el que vivimos.