Nuevo encuentro ‘CEOE Conecta’: «Cantabria tiene muy buen nombre en México»

Después de una trayectoria profesional que le ha llevado por lugares como Dubai, Londres, São Paulo o Madrid, Roberto García-Borbolla va camino de los dos años de estancia en Ciudad de México, donde desarrolla su actividad profesional como Director de Clientes Especializados en Banco Santander México.

Al encuentro asistieron representantes de importantes empresas cántabras que actualmente desarrollan su actividad en este país o tienen intención de hacerlo; en este sentido, Roberto afirmó que “para las empresas cántabras que quieren tener presencia en México, es importante contar con alguien que te asesore y acompañe en la entrada”. Considera que es un país en crecimiento y con muchas oportunidades, “y el acuerdo recientemente presentado por el Gobierno de México con 147 proyectos de infraestructuras es una muestra de ello”.

Actualmente hay 20 personas que forman parte de la Red del Talento Cántabro en el Exterior en México y muchos de ellos han impulsado sus propios negocios. Considera que esta Red es un buen escenario para establecer contacto entre sus propios integrantes y con las empresas de Cantabria.

Los encuentros ‘CEOE Conecta: Cántabr@s en el extranjero’ se han impulsado desde la Palanca de Talento y Personas de Cantabria 2030 con el objeto de seguir estrechando los vínculos de los miembros de la Red del Talento con Cantabria y abrir un espacio de comunicación de esta Red con las empresas de la región.