Nuestra Red del Talento en Suecia

Apasionado de la lectura y explorador de nuevos lugares, pensamientos y perspectivas, Miguel Díez estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Cantabria y al poco tiempo decidió salir a explorar. Después de unos años con base en Madrid y trabajando en diversos proyectos por todo el mundo, pensó que -si no podía establecerse en Santander- tenía que buscar un sitio con mucho verde y con puerto marítimo. Y por diversas circunstancias, llegó hace 15 años a Gotemburgo, en Suecia.

Actualmente es Senior Product Manager en TIBCO Spotfire, un producto líder mundial en inteligencia de negocios y analítica de datos. TIBCO es una multinacional dedicada al big data con sede en Palo Alto, California. Miguel analiza las necesidades de clientes de diferentes industrias (Pharma, Semiconductores, Minería, etc.) y define soluciones concretas sobre las futuras capacidades del producto, requerimientos, prioridades, estrategias y la visión de producto a largo plazo.

Miguel considera que la mejor experiencia se consigue con una vida laboral amplia, en la que se usen, comprendan y vivan diferentes tecnologías, metodologías y culturas. Cree que diferentes situaciones requieren diferentes estrategias y se considera afortunado por la cantidad de experiencias vividas y por trabajar en lo que le gusta. Por estos motivos, siempre recomienda dar el salto y explorar.

Me enorgullece que Cantabria exporte talento, pero al mismo tiempo me entristece que esa inversión no genere más riqueza en Cantabria. Por ello mi intención dentro de C2030 es doble. Por un lado, tratar de ayudar a aquellos que quieran dar el salto. Y por otro, asesorar a empresas cántabras que quieran crecer.