Nuestra Red del Talento en Portugal

Rogelio Andrés-Luna es un santanderino de nacimiento, donde vivió hasta los 18 años, se trasladó a Badajoz para estudiar medicina y licenciarse en 1999 por la Universidad de Extremadura.

Completó el programa de residencia en Cirugía General en 2009 en el Centro Hospitalar Lisboa Norte (Portugal), después de un fellowship en cirugía oncoplástica en la Unidad de Mama del Hospital Charing Cross (Reino Unido). Más tarde recibió una beca en el Instituto Valenciano de Oncología donde siguió su carrera profesional para, posteriormente, continuar su formación en Cirugía Oncoplástica y reconstructiva en el servicio de cirugía plástica del Hospital Universitario de Guadalajara y en el Instituto Portugués de Oncología de Lisboa.

Desde 2013 y hasta 2021 estuvo trabajando como cirujano en la Unidad de Mama del Hospital Santa María en Lisboa. Recientemente ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Cirujanos de Mama (enero 2021). Ha participado como ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales y como instructor en varios cursos de cirugía oncoplástica y reconstructiva de mama.

Desde mayo de 2021 trabaja en la Fundação Champalimaud en Lisboa integrando el equipo quirúrgico de la Unidad de Mama, colaborando en algunos de los proyectos de investigación en los que esta institución participa. Recientemente han comenzado un programa de supervisión quirúrgica remota utilizando gafas de realidad mixta para realizar cirugías de cáncer de mama.