Nuestra Red del Talento en Filipinas

Lucía Martín estudió LADE en la Universidad de Cantabria y durante su tercer año realizó un intercambio en Eslovenia que le despertó la curiosidad por el mundo internacional.

Al finalizar la carrera trabajó apoyando la internacionalización de una conservera cántabra, hasta que en 2014 fue admitida para formar parte de la beca ICEX del Instituto de Comercio Exterior, junto a otros 250 jóvenes más. Dentro de este programa realizó un Máster en Gestión Internacional de la Empresa en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales en Madrid que la llevó a la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi, donde realizó trabajos de apoyo a las empresas españolas en sus procesos de internacionalización.

Posteriormente trabajó durante casi 3 años para una importante ingeniería española con presencia en más de 40 países para el desarrollo de negocio en el sudeste asiático.

Este año, Lucía ha iniciado un nuevo proyecto como Business Consultant con la startup Luxclusif, empresa que en menos de 5 años se ha convertido en líder en el sector B2B de venta de bolsos y accesorios de lujo de segunda mano o “pre-owned”, siendo referente mundial en este ámbito.

El mundo está lleno de oportunidades, solo hay que ser valiente y decidido. He visto muchas empresas españolas perder oportunidades en Asia por miedo e inseguridades. Tenemos grandes empresas y un capital humano de 10; solo hay que apostar por ello y dedicarle tiempo. Creo que la clave es invertir en capital humano, gente con ilusión y ganas de trabajar, con idiomas y con mente abierta y nuevas ideas, eso lo que necesitan las empresas

¡Me encantaría ver a nuestras empresas cántabras por el mundo y siempre estaré encantada de echar una mano en lo que pueda, desde Filipinas o desde mi siguiente destino!