Nuestra Red del Talento en Washington

Natural de Santander, Marta Méndez Simón inició sus estudios de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad de Cantabria. Durante esta etapa, cursa tercero en la University of Central Florida, donde decide que quiere realizar un máster en Estados Unidos para especializarse en ‘Computer Science’ y concretamente en inteligencia artificial.

En 2016 comienza a trabajar para ERZIA, en la división de comunicaciones por satélite para la industria marítima y se incorpora a Santander Teleport como IP Engineer. Posteriormente asumió el rol de Software Engineer para Global Eagle, donde desarrollaría la automatización de la identificación y resolución de problemas de comunicaciones por satélite.

En 2020 es admitida en el máster de Inteligencia Artificial e Innovación de Carnegie Mellon University -primera en los rankings de inteligencia artificial- de la mano de las becas de la Fundación La Caixa. Esta experiencia ha conseguido que sea seleccionada por Dropbox como Machine Learning Engineer en Seattle, lugar al que se trasladará en Julio.

Además de todo esto Marta ha sido seleccionada ganadora en la lista ‘Nova 111’ en el top 10 del talento dentro del ‘Verticual Software, Cloud e IT’