Nuestra Red del Talento en China

La pasión de Luis de Benito por los idiomas y el conocimiento de nuevos países y culturas empezó en un viaje a Irlanda. Después de aprender inglés y francés, con 16 años decidió estudiar chino en la Universidad de Cantabria.

Más tarde, durante sus estudios de Doble Grado en derecho y Economía en la Carlos III de Madrid, tuvo la oportunidad de irse de intercambio a la Universidad de Xiamen, en la provincia de Fujian. Fue allí donde verdaderamente pudo profundizar el aprendizaje del idioma chino, así como recorrer el país y conocer su cultura y su economía. Además, en este viaje pudo conocer el potencial económico del país y el peso creciente que adquiriría en la escena mundial.

Al terminar la carrera se inscribió en el Máster Universitario de Gestión Internacional de la Empresa, impartido por la Universidad internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con el ICEX. Este máster le brindó la oportunidad de volver a China, esta vez a Pekín, haciendo unas prácticas en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Pekín.

Al acabar las prácticas y por diversas circunstancias volvió a Asia, esta vez a Hong Kong, para trabajar en BBVA formando parte del equipo financiero para el comercio exterior (Global Trade Finance).

En la actualidad ha dado el salto a la empresa internacional y trabaja como analista financiero y de comercio internacional para un grupo de Hong Kong que atiende a varios mercados asiáticos.

Si pudiera dar algún consejo a las generaciones más jóvenes es que, incluso ahora con la pandemia, los animo a conocer otras culturas e idiomas. Hace falta gente con la mente abierta capaz de interpretar y adaptarse a la realidad cambiante en la que vivimos y para ello hace falta también dar el paso y arriesgarse a adentrarse en otras culturas.