José Ramón Coz, miembro de la Red del Talento, ponente en C-MEET

El pasado 28 y 29 de septiembre en el ‘Escenario Santander’ CEOE-Cepyme Cantabria llevó a cabo el evento C-MEET, encuentro empresarial sobre digitalización e innovación. A este evento acudió el miembro de la Red del Talento José Ramón Coz como ponente para hablar sobre ciberseguridad.

José Ramón analizó la evolución de los incidentes relacionados con la ciberseguridad en España y Europa en los últimos años. Asimismo, explicó parte de la actividad que se desarrolla en la Agencia Espacial Europea (EEA) para la que trabaja en La Haya.

El área en el que trabaja José Ramón es el de ciberauditorías, desde el que se colaboran en distintos programas como el EGNOS, primer sistema de navegación por satélite paneuropeo o GALILEO, que es el sistema de navegación por satélite internacional europeo.

‘La principal lección aprendida es que la planificación de una ciberauditoria es un proceso complejo que requiere de importantes recursos, aproximadamente un 15% del tiempo empleado se dedica a la gestión y planificación de los proyectos.’