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PRIVACIDAD

 

III.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el “Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos” (en adelante, RGPD), la “Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales” (en adelante, LOPDGDD) y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, se informa al USUARIO/CLIENTE de lo siguiente:

A. Responsable del tratamiento de datos personales:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CANTABRIA (en adelante, CEOE-CEPPYME Cantabria)
CIF: G39023007.
DIRECCION DE CONTACTO: Rualasal nº 8, 6º, 39001-Santander
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS: info@cantabria2030.es

B. Finalidades y Legitimación del tratamiento de los datos personales:

Los datos personales aportados por el USUARIO/CLIENTE en los distintos formularios en el momento de la precontratación, así como los datos personales que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales, serán incorporados en la actividad de tratamiento “USUARIOS/CLIENTES” de la que es responsable CEOE-CEPPYME Cantabria, con las siguientes finalidades:

  • Gestión de las relaciones precontractuales: CEOE-CEPPYME Cantabria trata los datos personales del USUARIO/CLIENTE con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales solicitadas por éste y trasladarle la oferta más beneficiosa, como paso previo a la formalización del contrato/pedido.
    Licitud del Tratamiento: Legitimación por aplicación de medidas precontractuales.
  • Gestión de consultas, sugerencias y peticiones: CEOE-CEPPYME Cantabria trata los datos personales del USUARIO/CLIENTE con la finalidad de gestionar y dar respuesta a las consultas generales, sugerencias y peticiones formuladas por éste.
    Licitud del Tratamiento: Legitimación para la satisfacción de interés legítimo de CEOE-CEPPYME Cantabria y para atender adecuadamente las solicitudes que plantea el USUARIO.
  • Gestión de las relaciones contractuales (contrato/pedido o cualquier otro tipo de relación contractual): CEOE-CEPPYME Cantabria trata los datos personales del USUARIO/CLIENTE principalmente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones contractuales solicitadas por él como: CLIENTE, USUARIO del portal web de CEOE-CEPPYME Cantabria, o interesado vinculado a CEOE-CEPPYME Cantabria y en su caso, emitir las facturas correspondientes, gestionar las posibles deudas, atender las incidencias, quejas, reclamaciones, preguntas o sugerencias que pudieran ocasionarse, realizar consultas y comparación de facturas, gestión de trámites de su contrato/pedido etc.
    Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato/pedido.
  • Consulta de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito: CEOE-CEPPYME Cantabria, en determinadas ocasiones, puede tratar los datos del USUARIO/CLIENTE con la finalidad de realizar análisis de riesgos financieros del usuario/cliente y cotejar sus datos de solvencia patrimonial y crédito relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias, a través de Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude. Basándose en estas consultas, CEOE-CEPPYME Cantabria podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos o que le afecten, pudiendo, como consecuencia de ello, no entrar en vigor el contrato/pedido o condicionar su vigencia a una garantía de pago. No obstante, CEOE-CEPPYME Cantabria siempre otorgará al usuario/cliente la posibilidad de alegar todo lo que estime pertinente a fin de defender su derecho o interés. Del mismo modo y con sujeción a la normativa vigente, el USUARIO/CLIENTE queda informado de que el incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas en virtud del contrato/pedido podrá ocasionar la inclusión de sus datos personales en un fichero relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.
    Licitud del Tratamiento: Legitimación para la satisfacción de interés legítimo de CEOE-CEPPYME Cantabria en la medida que sea necesario conocer la capacidad crediticia del usuario/cliente y así evitar una posible conducta fraudulenta. En este sentido, la norma de protección de datos sí prevé la inclusión y consulta de las compañías a este tipo de ficheros.
  • Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa: CEOE-CEPPYME Cantabria trata los datos del USUARIO/CLIENTE con la finalidad de cumplir con las obligaciones contables, legales, fiscales y administrativas asociadas a las relaciones precontractuales y contractuales.
    Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato/pedido y por cumplimiento de obligaciones legales.
  • Remisión de información sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de CEOE-CEPPYME Cantabria: Con el objeto de ofrecer en todo momento (incluso una vez terminada la relación contractual) las mejores soluciones y servicios, CEOE-CEPPYME Cantabria trata los datos personales del USUARIO/CLIENTE con la finalidad de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, rrss, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de CEOE-CEPPYME Cantabria, que puedan resultar de su interés.
    Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato/pedido y para la satisfacción de interés legítimo de CEOE-CEPPYME Cantabria.

C. Procedencia de los datos personales

Los datos personales que CEOE-CEPPYME Cantabria trata de sus usuarios/clientes son los datos que el USUARIO/CLIENTE voluntariamente aporta durante los procesos de precontratación y contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, incluyéndose las siguientes categorías de Datos: Datos identificativos; Datos de contacto; Datos económicos, financieros y de solvencia; Datos de características personales y circunstancias sociales; Datos de conexión, IP y navegación (en el caso de que el USUARIO interactúe con CEOE-CEPPYME Cantabria a través del portal web); y Datos de Información comercial.

En este sentido, el USUARIO/CLIENTE es responsable de que sus datos personales sean veraces, exactos y se encuentren actualizados, garantizando en todo momento, que todos los documentos que aporte a CEOE-CEPPYME Cantabria son de su titularidad o bien haya sido autorizado para su cesión a CEOE-CEPPYME Cantabria. La no cumplimentación por parte del USUARIO/CLIENTE de los campos que aparezcan como obligatorios en los distintos formularios de contratación, puede impedir que se proceda a la contratación de productos o servicios solicitados.

CEOE-CEPPYME Cantabria no tratará categorías especiales de datos personales del USUARIO/CLIENTE (datos sensibles).

CEOE-CEPPYME Cantabria también puede obtener información relativa a solvencia, morosidad y, en general, indicadores de riesgo financiero o de crédito del USUARIO/CLIENTE, a través de Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.

D. Datos personales de terceros

En el caso de que los datos personales aportados durante los procesos de precontratación y contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, pertenecieran a un tercero, el USUARIO/CLIENTE garantiza que ha informado a dicho tercero sobre la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a CEOE-CEPPYME Cantabria con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son veraces, exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

E. Plazos o Criterios de conservación de los datos personales

CEOE-CEPPYME Cantabria tratará y conservará los datos personales del USUARIO/CLIENTE mientras se mantenga la relación contractual o precontractual, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables. Los datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, quedando únicamente a disposición de Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y las Autoridades de Protección de Datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, CEOE-CEPPYME Cantabria procederá a la supresión de los datos personales del USUARIO/CLIENTE.

Una vez terminada la relación contractual o precontractual, siempre que el USUARIO/CLIENTE no retire su consentimiento, los datos personales se conservarán de manera indefinida con el fin de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, rrss, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de CEOE-CEPPYME Cantabria, que puedan resultar de su interés.

F. Cesiones y destinatarios de los datos personales

Todas las comunicaciones y cesiones que CEOE-CEPPYME Cantabria realice de los datos personales del USUARIO/CLIENTE resultarán necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas y para el cumplimiento de las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables, y se realizarán en relación a las siguientes Empresas y Organismos Públicos:

  • Proveedores/Colaboradores a los que CEOE-CEPPYME Cantabria contrate parte de los servicios, con el fin de dar cumplimiento a la relación contractual con el USUARIO/CLIENTE y con los que se tiene subscrito el perceptivo Contrato de Encargado del Tratamiento. En ningún caso dichos Proveedores/Colaboradores podrán realizar acciones comerciales o promocionales directas al USUARIO/CLIENTE, recayendo exclusivamente sobre ellos la responsabilidad que corresponda en caso de incumplimiento.
  • Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial y crédito, con el fin de realizar análisis de riesgos financieros o de crédito del USUARIO/CLIENTE y cotejar sus datos de solvencia relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias.
  • Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y Autoridades de Protección de Datos, con el fin de cumplir con las obligaciones legales aplicables.

G. Seguridad en el tratamiento de datos personales

CEOE-CEPPYME Cantabria se compromete a tratar los datos de sus usuarios/clientes, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y, en particular, a tratar aquellos datos a los que tenga acceso, aplicando las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que incluya: La seudonimización y el cifrado de datos personales, cuando proceda; la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico; y la verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

H. Derechos del USUARIO/CLIENTE

El USUARIO/CLIENTE puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación a su tratamiento y portabilidad de sus datos personales, cuando proceda, enviando un email a info@cantabria2030.es, o una carta a CEOE-CEPPYME Cantabria, en Rualasal nº 8, 6º, 39001-Santander, adjuntando en ambos casos copia de su DNI o NIF. CEOE-CEPPYME Cantabria tramitará su solicitud dentro de los plazos legalmente establecidos.

Asimismo, a través del procedimiento anterior, el USUARIO/CLIENTE podrá revocar su consentimiento en el caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento

.El USUARIO/CLIENTE, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación en materia de protección de datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es

El USUARIO/CLIENTE ha sido informado de la Política de Privacidad y Protección de Datos de CEOE-CEPPYME Cantabria, y otorga al efecto su consentimiento para las finalidades anteriormente indicadas.