Arranca el Grupo de Inversión de Cantabria 2030

 

Se trata de un grupo abierto, que surge de la iniciativa individual de un grupo de diez empresarios de la región en torno al objetivo de generar riqueza a través del desarrollo de fórmulas de financiación de proyectos empresariales.

Para ello el grupo ha comenzado a evaluar los primeros proyectos empresariales, al tiempo que ha abierto un canal de recepción de nuevos proyectos. Este grupo, coordinado por Jaime Gómez Obregón, mentor de la palanca de Emprendimiento y Startups de Cantabria 2030 y empresario, recibirá a quien tenga un proyecto empresarial o emprendedor susceptible de crecer con financiación privada, con el objeto de ser estudiado.

El grupo está impulsado desde CEOE-CEPYME Cantabria y no está adscrito a ningún organismo o actor en particular. En este sentido, pretende dar la iniciativa a la gente de empresa, y poner las estructuras a su disposición para que pueda seguir generando actividad económica. Para esta labor, el Grupo de Inversión cuenta con la experiencia de David González Pescador, empresario e inversor, en la figura de coordinador.

El Grupo de Inversión es el primero de los tres grupos que se están componiendo en el contexto de la Mesa de Emprendimiento y Startups y se trata de un grupo abierto, que está aglutinando a empresarios y familias con diversa capacidad de inversión y a los agentes existentes en el ecosistema regional.

Un grupo construido desde abajo

La financiación de iniciativas empresariales está tradicionalmente supeditada a los ritmos y la visión de los actores institucionales que los han liderado hasta ahora. En cambio, lo que se pretende con este Grupo de Inversión es dotar de protagonismo a quien tiene la energía, logrando de esta forma que el apoyo institucional llegue empujando desde atrás, no tirando desde adelante.