Vuelven los encuentros ‘CEOE Conecta’: Talento «made in Cantabria» para abrir mercado en China

‘Si China ya se posicionaba mayor mercado de compraventa del mundo, desde el COVID se ha convertido en una certeza. Es la única gran potencia cuya economía sigue creciendo’. Así abrió Julio Ceballos el nuevo ciclo de ‘CEOE Conecta’ después de varios meses sin convocarse como consecuencia de la limitación en la celebración de reuniones presenciales. Estas sesiones en las que miembros de la Red del Talento Cántabro en el Exterior se reúnen con un pequeño grupo de empresas se han vuelto a celebrar en CEOE con las necesarias medidas de seguridad.

Un grupo de empresas cántabras procedentes de diversos sectores -desde tecnología hasta alimentación- asistieron a la sesión, en la que el invitado desgranó los principales aspectos que cualquier empresa debe tener en cuenta a la hora de definir su estrategia en el mercado asiático. Para Julio Ceballos, China es un mercado complejo, muy dinámico y competitivo, con enormes oportunidades. Considera que hay que adaptarse a sus reglas de juego y trabajar sobre una estrategia a largo plazo.

Los encuentros ‘CEOE Conecta: Cántabr@s en el extranjero’ se han impulsado desde la Palanca de Talento y Personas de Cantabria 2030 con el objeto de seguir estrechando los vínculos de los miembros de la Red del Talento con Cantabria y abrir un espacio de comunicación de esta Red con las empresas de la región.