Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico presentan sus proyectos empresariales en CEOE

El pasado 19 y 26 de mayo varios grupos de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico presentaron los proyectos de emprendimiento en los que han estado trabajando junto a sus tutores a lo largo del curso académico a los miembros de la palanca de Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y Startups.

Los proyectos fueron CargaTUS, Camina Santander, Azapsi y Efecto Galatea.

CargaTUS se basa en un software desarrollado por varios ingenieros informáticos que, entre otras funcionalidades, permite la carga de la tarjeta de los transportes urbanos de Santander a través de pagos electrónicos, eliminando de esta manera la obligatoriedad de desplazarse a los establecimientos en los que normalmente se realizan las cargas del abono.

Camina Santander propone a diversos establecimientos comerciales la instalación de baldosas de energía limpia. Estas baldosas generan energía con cada pisada que se hace sobre ellas, lo cual permite acceder a una energía barata y limpia.

Azapsi es un proyecto liderado por una estudiante de psicología con el que se ofrece apoyo emocional a través de distintos espacios de soporte síquico y espiritual a todas aquellas personas que lo necesiten o tengan algún problema de salud mental.

Marta Morán y Alba Díaz son dos psicólogas que han puesto en marcha Efecto Galatea, una iniciativa que ofrece educación psicológica y emocional a familias para el correcto desarrollo del funcionamiento familiar, reducir el impacto de experiencias negativas durante la infancia y adolescencia, además de promover la salud mental entre la sociedad.

Al terminar las presentaciones de los proyectos, los miembros y colaboradores del equipo de la palanca de Emprendimiento analizaron cada una de las propuestas, dando un feedback acerca de sus puntos de vista, posibles mejoras y recomendaciones para ayudar a madurar las ideas.

La palanca de Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y Startups, cuyo mentor es Carlos Hazas, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema facilitador del desarrollo de startups, fomentando la involucración del tejido socioeconómico de la región en el impulso de eventos, iniciativas y fondos para su aceleración. Para contrastar el grado de madurez de su proyecto u obtener apoyo en la búsqueda de financiación, emprendedores y empresas pueden presentar sus proyectos a través de hola@cantabria2030.es.