Una Red cántabra de colaboración

Inés Palacio estudió Publicidad y Relaciones Públicas y tuvo la ocasión de vivir en Francia gracias a un programa Erasmus. Durante un año mejoró sus conocimientos de inglés y francés, trabajó en marketing y participó en actividades de voluntariado.

Siempre se ha sentido atraída tanto por el mundo corporativo como por el artístico y no le ha sido sencillo aunarlos, si bien ha tenido la oportunidad de crecer profesionalmente en ambos ámbitos.

En 2020 tuvo la oportunidad de hacer un curso en Sotheby’s Institute of Art y se fue a vivir a Londres, coincidiendo con el inicio de la pandemia.  A los pocos meses tuvo contacto con diversas personas de la Red del Talento y participó en encuentros con otros miembros de la Red de su zona.

Una de las conexiones que estableció fue con Javier Cavada, Presidente y CEO de Highview Power, con quien entró en contacto y la invitó a una primera reunión. Gracias a este primer encuentro, pronto se incorporó al equipo de Mercom Communications, socio estratégico de Highview Power y responsable del marketing y posicionamiento de la marca Highview, como Adjunta de Relaciones Públicas en Londres.

Para Inés, ‘esta es una oportunidad increíble para conocer de cerca el mercado americano y cómo se llevan a cabo proyectos internacionales. El equipo es magnífico y, a pesar de la distancia y los husos horarios, tenemos la tecnología para hacernos el día a día más fácil, lo que hace que no se pierda nada de información por el camino’.

Considera, además, que la red ofrece una oportunidad única a la hora de conectar de una forma mucho más cercana y efectiva con profesionales de diferentes sectores: ‘gracias a todas las actividades que se desarrollan desde la Red se han constituido los elementos clave para poder establecer relaciones y oportunidades profesionales en un momento tan difícil’.