Torre Xtela comienza su actividad en el primer trimestre de 2023

El pasado 19 de mayo, el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria Enrique Conde y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y presidente del Consejo de Administración del PCTCAN, Javier López Marcano, se reunieron para firmar el convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a impulsar la aceleración de startups en la región y el primer programa de innovación abierta público-privada.

Este proyecto, esperado por empresas de base tecnológica y muchas ‘startups’ de la región, comienza a dar sus primeros pasos, ya que a lo largo de diciembre se sacarán las bases para la selección de las primeras compañías que vayan a instalarse en la torre durante el primer trimestre de 2023. Estas ‘startups’ que se instalen contarán con el apoyo de 18 empresas tractoras que se ya se han comprometido a participar en el proyecto.

Las empresas que consigan acceder al programa podrán desarrollar su actividad en la ‘Torre Xtela’ duran un período de hasta 12 meses, y además podrán optar a las ayudas de la Dirección General de Innovación de hasta 50.000 euros.

‘Torre Xtela’ servirá como un espacio colaborativo tecnológico, en el que grandes empresas de la región y las ‘startups’ puedan establecer nuevas formas de trabajar, impulsar ideas, mentorización y discusión de temas relacionados con el crecimiento empresarial.

Este proyecto se ha impulsado desde la palanca de Innovación y Digitalización de C2030, cuyo objetivo se centra en orientar las actividades económicas de la región hacia sectores de alto valor añadido, aprovechando y potenciando las capacidades de I+D+i existentes en Cantabria.