Jorge Dajani

Chief Ethics Officer - Banco Mundial (Washington)

Como Chief Ethics Officer del Grupo Banco Mundial, soy responsable de todo el área de ética y cumplimiento de una institución multilateral cuyo objetivo es ayudar a reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo. Contamos con más de 26.000 personas de 170 nacionalidades distintas, repartidas en 140 sedes por todo el mundo. A lo largo de mi carrera profesional he tenido ocasión de trabajar en China y en EEUU, tras haber realizado mis estudios en Singapur. 

La experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero, y la necesidad de adaptarse a distintos usos, costumbres y culturas, es un activo de gran valía en cualquier profesión. Genera una capacidad de empatía y trabajo en un contexto internacional difícil de adquirir en ninguna escuela de negocio.

Para los que residimos en el exterior, Cantabria se ve muy pequeña en la lejanía, pero a la vez muy grande en nuestros pensamientos. Y muchos cántabros también ven en el exterior una fuente de oportunidades a la que es difícil acceder. Por todo ello, la Red de Talento Cántabro Emigrado es una herramienta excelente para dar a conocer el potencial de capital humano de Cantabria en el exterior y favorecer así su desarrollo e internacionalización.