Ruth González y Carlos Luzuriaga, protagonistas en las últimas ediciones de ‘CEOE Conecta’

El pasado 7 de junio varios empresarios cántabros del mundo de la logística se reunieron con Ruth González, Senior Logistics Specialist en A.P. Møller-Mærsk -una de las principales empresas a nivel mundial en el sector de la logística marítima- para hablar sobre la situación actual y las perspectivas existentes en torno al tráfico marítimo internacional.

En esta presentación, Ruth explicó las ventajas y fortalezas que existen en el transporte de mercancías frente a otros medios logísticos. También se ahondó en las características principales y necesarias, además de la evolución en el precio del transporte marítimo. Además, se explicaron las razones por las cuales existen problemas en las cadenas de suministro en la actualidad y cuáles son las perspectivas de futuro. Finalmente, los asistentes al coloquio pudieron preguntar aquellas dudas que les surgieron además de compartir sus opiniones.

En la siguiente semana, Carlos Luzuriaga, socio de NTT Data -antigua Everis- que trabaja para Naciones Unidas, presentó un informe redactado por él sobre las oportunidades de Naciones Unidas disponibles para las empresas cántabras en el ámbito de la contratación de productos y servicios.

Durante el coloquio Carlos aseveró que existen numerosas inversiones que la Organización de las Naciones Unidas realiza periódicamente en diferentes sectores y a los que las empresas de la región podrían ser adjudicatarias. También explicó cuales suelen ser los procedimientos necesarios que se realizan para poder optar a esas inversiones, además de hacer un análisis de los diferentes tipos de contratación que se realizan desde la organización. Como dato de referencia, durante 2020 solo una empresa de la región logró ser adjudicataria de Naciones Unidas, mientras que la gran mayoría de empresas beneficiarias fueron de Madrid o Cataluña.

Enrique Conde, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, afirmó para ambas convocatorias que iniciativas como ‘CEOE Conecta’ ofrecen un gran valor y nuevas perspectivas a las empresas cántabras para poder adaptarse y adelantarse a los cambios y situaciones que se están dando en la actualidad.