Representantes de más de 20 empresas cántabras asistieron a la Jornada Empresa y Talento

 

La Jornada Empresa y Talento, organizada por la palanca de transformación de Talento y Personas de Cantabria 2030 y dirigida a las empresas de la región, tuvo lugar el pasado 4 de octubre en CEOE-CEPYME Cantabria.

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, dio la bienvenida a los asistentes y presentó la sesión como actividad dentro de los objetivos que forman parte de la palanca de transformación de Talento y Personas de Cantabria 2030. A continuación, Francisco Zunzunegui, mentor de esta palanca, dio inicio al programa previsto, explicando con detalle la composición y el funcionamiento de la Red del Talento Cántabro en el exterior, la cual está formada por 350 personas vinculadas a Cantabria y que llevan años desempeñándose profesionalmente en el exterior. A su vez, también presentó la recién creada Red de Directivos/as Cántabros/as, cuyo objetivo es acercar la realidad de las empresas a la Universidad, ofreciendo a esta última una base de datos de personas de perfil directivo de prestigio que están en España, con experiencia en las distintas áreas de actividad económica y que pueden participar en los correspondientes programas académicos y en las distintas actividades docentes y científicas. Actualmente, esta Red está formada por 75 personas vinculadas a Cantabria que residen tanto en esta región, como en Madrid y en Cataluña.

En la Jornada se contó con la colaboración y participación de los Colegios Profesionales de Cantabria de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Economistas y de Ingenieros Industriales, a través de sus decanos Ezequiel San Emeterio, Fernando García y Martín Vega. Los tres decanos presentaron las principales actividades de sus respectivos colegios dirigidas al tejido empresarial de la región. Entre ellas, se destaca su participación en la realización de trabajos de fin de grado o de máster sobre diferentes ámbitos de interés para las empresas.

Por último, Luis Muñoz, catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad de Cantabria, realizó una sesión práctica sobre investigación aplicada para la empresa.

Las Jornadas Empresa y Talento, pretenden dar a conocer a las empresas de Cantabria el talento existente vinculado a la región en diferentes áreas de conocimiento.