parallax background

¿Qué es C2030?


La Junta Directiva de CEOE-CEPYME Cantabria aprobó por unanimidad, en enero de 2018, el impulso y puesta a disposición de la sociedad cántabra de la iniciativa C2030. El objetivo era ofrecer a la empresa y a los sectores estrechamente vinculados a la economía cántabra un instrumento que trazara el itinerario de la región hacia el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades, siempre con un horizonte temporal a largo plazo y buscando un punto de encuentro entre las necesidades de hoy y los retos y oportunidades tecnológicas,

medioambientales y sociales que ya se vislumbran y que determinarán la competitividad del territorio en el escenario 2030. Con esta decisión, CEOE-CEPYME asume la responsabilidad de contribuir activamente al desarrollo económico de Cantabria, aportando un trabajo de valor que sirva de guía para la toma de decisiones y que ha dado como resultado una ruta elaborada y compartida por la mayoría del tejido empresarial, económico y de conocimiento de la región.

 

Las principales empresas de la región, universidades, centros tecnológicos y de innovación participaron en el proceso de elaboración y ya están integradas en la actividad de las tres palancas de transformación.

Para 2021, los objetivos de Cantabria 2030 son consolidar la participación de estos agentes y las administraciones públicas y aumentar la implicación y el compromiso de las empresas cántabras en el desarrollo de la región.