Profesionales del sector de contenidos digitales de Cantabria se reúnen en la Jornada de Innovación “La creación de contenidos digitales como industria de futuro para la economía cántabra”

El martes 3 de diciembre de 2019 a las 16:00, tuvo lugar en CEOE-CEPYME Cantabria la Jornada de Innovación “La creación de contenidos digitales como industria de futuro en la economía cántabra” en la que participaron más de 10 empresas e instituciones educativas de la región que trabajan en este sector. Esta jornada forma parte de las actividades que desarrolla el grupo de trabajo de Contenidos Digitales, dentro de la palanca de transformación de Innovación de Cantabria 2030.

La sesión comenzó con la bienvenida y presentación de Cantabria 2030 (C2030) por parte de Isabel Cuesta, directora general de CEOE-CEPYME Cantabria y coordinadora de C2030. A continuación, Carlos Recio, mentor de la palanca de transformación de Innovación de C2030, explicó a los asistentes las acciones que se están desarrollando para el logro de los 10 objetivos que forman parte de esta palanca. Por último, Francisco Calatayud, responsable del grupo de trabajo vinculado al objetivo de Innovación relativo al fortalecimiento del sector de creación de contenidos digitales, explicó la finalidad de la jornada y el esquema de trabajo a seguir en la misma.

En la sesión participaron profesionales de empresas cántabras dedicadas al diseño gráfico, la producción de vídeo, videojuegos, ilustración, gestión de bandas musicales, entre otros, así como docentes de los ciclos formativos vinculados que se desarrollan en la región. En su exposición, Calatayud manifestó la importancia de definir a dónde se quiere llegar en el sector, qué se debe hacer para potenciar la industria audiovisual en Cantabria y cuál es el punto de partida.

A continuación, mediante un proceso participativo, se trató de dar respuesta a preguntas tales como qué contenidos se generan en Cantabria, quiénes son los principales actores, qué retos y oportunidades hay en ese ecosistema y qué se podría hacer con la incorporación de nuevos actores.

Las conclusiones extraídas de la jornada permiten identificar y diseñar líneas de trabajo que permitan conseguir el fortalecimiento del sector de creación de contenidos digitales como industria de futuro para la economía cántabra, todo ello en el marco de Cantabria 2030.