Presentación de proyectos de emprendimiento y crecimiento empresarial

Es el momento de los emprendedores y de las empresas que quieran crecer, modernizarse y abrir mercado. Por esta razón, desde CEOE y en el marco de Cantabria 2030 se ha dado un impulso a la palanca de Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y Startups, de manera que se aúnen proyectos y oportunidades empresariales en una ecuación cuyo resultado debe ser el desarrollo y la modernización de la economía de Cantabria. Se trabaja en la atracción, análisis y acompañamiento de proyectos empresariales de emprendimiento y desarrollo por parte de expertos en el análisis de grado de madurez y fórmulas de financiación (inversores particulares, entidades financieras y fondos de inversión).

Para ello, se ha diseñado un proceso que incide en los aspectos críticos de un nuevo proyecto empresarial, para complementar la idea de negocio de los promotores, dotar al proyecto de apoyo profesional en materias de gestión y facilitar recursos y contactos profesionales y empresariales y de inversión de manera que se faciliten la interacción entre promotores e inversores.

Este modelo se apoya en dos áreas de trabajo: la primera desarrolla nuevas fórmulas mixtas de financiación dirigidas a startups y proyectos de crecimiento empresarial; la segunda se basa en incentivar el desarrollo de programas de aceleración para los sectores estratégicos y de futuro del territorio, partiendo de la identificación de nuevas industrias.

Un valor adicional en esta palanca es la implicación de consultores senior con una dilatada experiencia en el mundo de la empresa, la administración y el sector financiero que poseen una expertise en el análisis y valoración del grado de madurez de los proyectos empresariales.