Presentación de la Red del Talento Cántabro a las empresas de la región

En la Jornada participaron representantes de la Red del Talento, UC, UNE Atlántico, CEOE-Cepyme y CISE.

El pasado miércoles 3 de julio tuvo lugar, en la sede de CEOE Cepyme-Cantabria, la jornada Propuestas para el desarrollo del talento en la empresa de Cantabria. Esta jornada, a la que fueron convocadas todas las empresas de la región, fue dirigida por el mentor de la Palanca Personas y Talento de Cantabria 2030, Francisco Zunzunegui, y contó con la participación de representantes de la Universidad de Cantabria, la Universidad Europea del Atlántico, el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) y la propia CEOE-Cepyme.

Enrique Conde, Presidente de CEOE-Cepyme, dio la bienvenida a los asistentes y presentó la Jornada. A continuación, y después de la presentación de la Red por parte de Francisco Zunzunegui, Julio Ceballos, miembro de la Red del Talento Cántabro, explicó su visión y las expectativas existentes sobre este mapa del talento desde su inicio y el perfil de personas que se han inscrito, que ya superan el centenar. Asimismo, detalló su experiencia profesional fuera de España, en especial en China, donde lleva 14 años y actualmente trabaja como director del Grupo Telepizza y consultor independiente.

A continuación, Luis Muñoz, Catedrático de Ingeniería Telemática, y Alberto Ruiz, Vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, ambos de la UC, presentaron la oferta de postgrado de la UC para empresas y profesionales, con especial atención a aquellas áreas que cada vez están siendo más demandadas por el mercado, estrechamente ligadas a las nuevas tecnologías. Junto a ellos, Rubén Calderón, Rector de la Universidad Europea del Atlántico, dedicó su intervención a valorar muy positivamente las posibilidades de la Red del Talento Cántabro y a reivindicar la complementariedad de la oferta formativa de las dos principales universidades de la región.

Rafael Ruiz Bada, en representación del CISE, presentó el sistema de trabajo de este centro de emprendimiento desde su fundación, con especial atención a diversas experiencias de emprendimiento que surgieron del asesoramiento y acompañamiento de sus profesionales.

Finalmente, Isabel Cuesta presentó los principales actuaciones que se están llevando a cabo desde Cantabria 2030 para potenciar el programa FP Dual, acercándolo cada vez más a las necesidades y posibilidades de empresas y centros educativos.