Nuevo Coordinador de la Red del Talento para EEUU y Canadá

La Zona 5 de la Red del Talento Cántabro en el exterior está formada por Estados Unidos y Canadá y desde ahora cuenta con Carlos Luzuriaga como nuevo coordinador, tarea para la que contará con el hasta ahora coordinador Bruno Cendón.

Nacido en Santander, Carlos finalizó sus estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto (Bilbao). Desde 2003, ha trabajado para la consultora Everis en proyectos de Canales y transformación digital dentro de la unidad de banca. En 2013, Carlos se instaló con su esposa en Birmingham (Alabama) desde donde ha estado dirigiendo la operación de Everis en un importante banco español. Y en 2021 desde Alabama, con dos hijos, la familia se trasladó a Nueva York, donde el nuevo coordinador dirige el negocio de Everis en Naciones Unidas.

Carlos y su familia han encontrado muchas similitudes entre la vida en Birmingham y Santander, ya que en ambos casos se trata de ciudades pequeñas con muchas áreas verdes y con gran calidad de vida. Y sin duda, para ellos lo mejor del traslado a Nueva York es poder estar otra vez muy cerca del mar.

Aunque no lo parezca, todavía quedan vestigios de la presencia española en el Sur de Estados Unidos (no solo en Florida). Por ejemplo, en una de las calles más conocidas de Nueva Orleans (Bourbon Street) o en el Escudo del estado de Alabama o en la divisa de los State Troopers de Alabama