Nuestra Red del Talento en Suiza

Javier Vidal Mazón estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria y en 2011, después de terminar un MBA en el IE Business School de Madrid, decidió embarcarse con su familia en la aventura de ser expatriado. Después de 3 años en Italia trabajando en Luxottica fue a Suiza de la mano de Johnson & Johnson. Actualmente vive en Basilea, una ciudad que cuenta con un importante nodo farmacéutico.

Ha trabajado en la Cadena de Suministro de distintos sectores y actualmente lidera el equipo que planifica el suministro de proveedores externos de Bayer, tras haber sido responsable del suministro de las regiones de LATAM y APAC. Es Senior Supply Planning Manager en Bayer Consumer Care AG.

Considera que existe una visión limitada de este campo en España, asimilándose en muchas ocasiones a logística, y cree que supone una oportunidad fantástica para jóvenes licenciados y empresas que aporten talento y visión de negocio.

Cantabria necesita emprendedores. Profesionales que vean las oportunidades que siempre existen en crisis como la que ahora nos intimida y se lancen a por ellas. Que aprovechen las posibilidades que dan las nuevas tecnologías, ya sea en Cadena de Suministro o en cualquier otro campo, para ser competitivos desde una región pequeña. Y, muy importante, que se les dé visibilidad y reconocimiento para que puedan encender esa pasión en otros, de modo que no escuchemos que la gran aspiración de una mayoría de nuestros estudiantes es conseguir ser funcionario, porque eso no es lo que necesita Cantabria.

Os espero en Basilea, un saludo.

Javier