Nuestra Red del Talento en México

Marta Castro estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Cantabria y comenzó su carrera profesional en Madrid, donde trabajó durante cinco años como consultora en el sector de las telecomunicaciones. Tuvo la oportunidad de irse a México como expatriada en un proyecto de 9 meses y no la dejó escapar, ya que se trataba de una oportunidad muy emocionante de renovación tecnológica: la sustitución de todo un sistema de atención y facturación por una suite completa de Oracle, con el plus de ser uno de los primeros proyectos de esas características en México. En lo personal, le atrajo conocer una nueva cultura con muchos aspectos similares a la española y tuvo la oportunidad de disfrutar de un país “con mucho color, muchos matices y gente encantadora”.

El proyecto se desarrolló durante 6 años y le dio la oportunidad de trabajar con gente de toda América Latina y de diversos rincones del mundo. Terminando este proyecto conoció al que luego sería su marido y decidió quedarse como parte del equipo de Telefónica México; actualmente es Subdirectora de Desarrollo de Canales Digitales. Ha podido participar en proyectos diferentes y novedosos en el ámbito de IoT o proyectos de desarrollo de canales digitales, en los que actualmente trabaja.

Estoy muy agradecida a Cantabria 2030 por haberme dado la oportunidad de poder compartir mi experiencia y de animar a todos los emprendedores que hay en la región a lanzarse a afrontar nuevos retos. Hablando del sector tecnológico en particular, creo que todavía hay mucho trabajo por hacer en LATAM y muchas oportunidades para ser exploradas por las diferentes empresas de la región.

¡Aquí os espero! Un saludo, Marta