Nuestra Red del Talento en Inglaterra

Después de diversas experiencias profesionales en Cantabria, Julia Jiménez decidió buscar trabajo en Europa. La alta temporalidad, la falta de oferta adecuada en el mercado español y las buenas experiencias de amigos y compañeros en otros países fueron los principales motivos por los que decidió irse a otro país.

Julia estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Cantabria y actualmente trabaja en una empresa francesa dedicada a la construcción de la central nuclear de Hinkley Point C, cerca de Bristol. Se siente muy afortunada por el ambiente en el que trabaja y por tener la oportunidad de colaborar en el día a día con gente de diferentes países.

Cree que le ha tocado vivir en una de las ciudades más singulares de Inglaterra, ya que su decorado urbano, la multiculturalidad de su gente, las pintorescas casas de colores junto al río Avon, su emblemático puente colgante y sus numerosos festivales de música la hacen muy peculiar.

Siempre he sido de las que piensan que la suerte hay que salir a buscarla. Sinceramente, desde que me vine a UK siento que he llevado mi vida a otro nivel, tanto en el aspecto profesional como personal. No voy a decir que todo haya sido perfecto y bonito, porque ha habido momentos no tan bonitos y fáciles, pero está siendo una experiencia increíble que recomiendo a todo el mundo. Sé que suena a tópico, pero no conozco a ningún español que haya vivido en el extranjero que se arrepienta de la experiencia, así que por algo será.