Nuestra Red del Talento en China

Diego Oria es un Santanderino que, tras estudiar magisterio con especialización en Educación Física en la Universidad de Cantabria, se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de León. En el último año de carrera realizó prácticas en el área de porteros del Real Racing Club, donde jugó como portero en el Rayo Cantabria y donde finalmente trabajaría durante 7 temporadas, pasando por todos los equipos del club: desde el primer equipo hasta las secciones inferiores. En este tiempo se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la liga de fútbol profesional en España, con tan solo 27 años.

A lo largo del tiempo, Diego recibió varias ofertas de trabajo para ir a China, donde recaló finalmente en 2019 para participar en un ambicioso proyecto de desarrollo de jóvenes futbolistas y entrenadores en la ciudad de Kunming. Tras pasar un periodo de 10 meses en este proyecto, recibe una oferta para unirse a un club de la SuperLiga China, concretamente el Shanghai Shenhua, uno de los cinco clubes más importantes del país. En este club, al igual que en Santander, ha entrenado al equipo profesional además de dirigir el departamento de porteros de las selecciones inferiores.

“Salir de España me ha dado mucho tanto a nivel personal como profesional. Conocer otras culturas te hace crecer, reinventarte, adaptarte y entender que hay otras formas de trabajar y vivir, de lo cual me nutro y aprendo cada día”