Nuestra Red del Talento en Bélgica

Vinculada a Cantabria desde su infancia, Cristina Calderón estudió ingeniería industrial en la Universidad de Valladolid y pronto experimentó la vida en el extranjero, ya que realizó el proyecto Fin de Carrera en la Universidad de Gante.

Actualmente vive en Amberes y trabaja como directora del Departamento de Inteligencia de Mercado de la Asociación Europea de Bioenergía, representando a las empresas europeas en el sector, responsabilizándose de la elaboración de informes estadísticos y analizando los aspectos técnicos de la legislación Europea en materia de energía renovable.

Para Cristina, el sector energético juega un papel fundamental en nuestro modelo de sociedad y en las relaciones geopolíticas entre los países. Considera que las energías renovables son, indudablemente, el futuro y la herramienta más importante para llevar a cabo el ambicioso proyecto Europeo de descarbonización en el 2050.

Salir fuera de España y vivir en otros países es un máster extra en la materia de buscarse la vida, tan importante o más que cualquier otro conocimiento en el ámbito laboral.

Estar en contacto directo con otras culturas te abre la mente, te enseña, te vuelve más crítico y seguramente también más humilde.

Las empresas Cántabras deben beneficiarse de este conocimiento y esta red de contactos que muchos han ido tejiendo durante años por el mundo.