Los cuatro mentores de Cantabria 2030 presentan la evolución de sus palancas de transformación en la Asamblea General de CEOE-CEPYME Cantabria

El pasado jueves 20 de junio tuvo lugar la primera Asamblea General de CEOE-CEPYME Cantabria presidida por Enrique Conde. En esta Asamblea, los cuatro mentores de las palancas de transformación, sobre las que se vertebra Cantabria 2030, explicaron a los representantes de las empresas y asociaciones que forman parte de la patronal, la evolución de los trabajos que vienen promoviendo y desarrollando.

Francisco Zunzunegui Fernández, como mentor de la palanca de Talento y Personas, explicó a los asistentes la importancia de la formación continua en las empresas, así como la formación profesional dual. Por su parte, adelantó la evolución de la recién creada Red del Talento Cántabro en Exterior y el impacto que esta puede tener en el territorio.

Carlos Recio Calzada, mentor de la palanca de Innovación, explicó los objetivos que forman parte de su palanca y los primeros pasos que está dando para crear grupos de trabajo consolidados que contribuyan a la búsqueda e implantación de proyectos tractores de innovación, así como la creación de espacios de colaboración que impulsen la innovación abierta.

Jaime Gómez Obregón, mentor de la palanca de Emprendimiento y Startups, explicó también los objetivos de su palanca, así como las primeras ideas que viene perfilando, especialmente en torno a la financiación del emprendimiento.

Ezequiel San Emeterio Huidobro, mentor de la palanca de Infraestructuras y Suelo, presentó brevemente el planteamiento de trabajo que, desde su mesa de equilibrio territorial, viene definiendo en torno a la formación, la legislación y los recursos del territorio.

Los mentores cuentan con la colaboración y las aportaciones de representantes de Empresas, Universidades, Centros de Investigación y de la Administración Pública, con un importante bagaje profesional en las diferentes líneas estratégicas que forman parte del Cantabria 2030.