Lara Martínez protagoniza la jornada ‘La esfera de cristal: cómo maximizar el desarrollo del talento en la empresa’

CEOE-Cepyme Cantabria organizó el pasado mes de octubre en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria esta jornada, centrada en la esfera de cristal. El ‘techo de cristal’ es la expresión usada en los estudios de género para denominar la limitación en la trayectoria laboral dentro de una organización, a la que las mujeres históricamente se han tenido que enfrentar.

Lara Martínez González, responsable Global de Gestión del Talento en AstraZeneca y miembro de la Red del Talento Cántabro en el Exterior, fue la protagonista de la jornada. Tras hacer una breve presentación sobre su periplo académico y laboral en diversos países y organizaciones, Lara analizó la forma en que la esfera de cristal puede afectar a cualquier persona que sea minoría en distintos escenarios y la medida en que actualmente constituye un problema sistémico en nuestra sociedad.

Como empresarios o directivos nos interesa tener diversidad para contar con distintos puntos perspectiva y poder satisfacer las necesidades del cliente, independientemente de su clase social, sexo o etnia”