La primera sesión ‘Expertos CEOE’, sobre la fiscalidad internacional para residentes en el extranjero

El pasado 21 de junio arrancó la nueva iniciativa de C2030 ‘Expertos CEOE’. Estas conferencias tienen el objetivo de tratar y analizar distintos temas relevantes para los miembros de la Red, como la situación y obligaciones fiscales para residentes en el extranjero, tema que ha protagonizado la primera de esta nueva serie de sesiones.

Esta charla fue protagonizada por la firma ‘TGS Edisa’ que presta servicios de asesoramiento fiscal, laboral, mercantil y contable desde Cantabria. Los ponentes de esta reunión fueron Manuel López Ruisanchez, socio de ‘TGS Edisa’; Inmaculada Ruiz Sal, responsable del departamento laboral y Enrique Zugasti de la Fuente, responsable del área fiscal internacional.

Durante la conferencia se trataron distintos temas de importancia de cara a la regulación, cumplimiento y obligaciones de aquellas personas que residen en el extranjero, teniendo en cuenta las particularidades con las que cuentan distintos países, continentes y sus diferentes marcos legales.

Una vez finalizado el coloquio, los miembros de la Red del Talento que participaron plantearon dudas relacionadas con el tema tratado, así como consultas sobre situaciones personales relacionadas con la fiscalidad.

‘Expertos CEOE’ es una iniciativa impulsada desde la palanca de Talento y Personas de C2030 y su objetivo es tratar y exponer diferentes temas de relevancia para los miembros de la Red del Talento Cántabro en el exterior.