La palanca de Innovación hace balance y planifica la actividad del 2021

Carlos Recio, mentor de la palanca de Innovación de Cantabria 2030, y los responsables de los diversos grupos de trabajo que se crearon al inicio del proyecto, han mantenido una reunión en la que se ha realizado un balance de la actividad llevada a cabo hasta ahora. Algunos de estos equipos serán la base de la actividad para el próximo año, mientras que otros se integran en los primeros o en acuerdos de colaboración con otras entidades de la región vinculadas a la innovación.

En cuanto a las líneas de trabajo para el 2021, las propuestas por Carlos Recio han sido cinco, cuyo desarrollo se estructurará en tres grandes proyectos: Digitalización, Robotización, Blue Economy, Biotecnología y Apoyo a Clústers.

Los proyectos con los que se abordarán estas cinco líneas y sobre los que ya se está trabajando están relacionados con la creación de una plataforma colaborativa de innovación y empresa, el desarrollo de un proyecto regional de innovación abierta y la implantación de un programa de formación no reglada en programación, con gran éxito en otros lugares de España y Europa. El objetivo final es lograr crear en Cantabria un ecosistema sólido de creación, atracción y promoción de proyectos de innovación.