Encuentro ‘CEOE Conecta’ con Javier Cavada: «soy un producto 100% Cantabria»

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la segunda edición de ‘Cantabria Conecta’ con Javier Cavada, nacido en Santander y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Cantabria. Empezó su trayectoria profesional en la fábrica de Robert Bosch, en Cantabria, y desde el 2002 se ha desarrollado profesionalmente en China, Italia, Holanda, Finlandia e Inglaterra, donde actualmente reside. Antes de ocupar el actual puesto en Highview Power fue Presidente de la división de Energy Solutions de la multinacional Wärtsilä Corporation.

A este encuentro acudieron diversos empresarios de la región vinculados al ámbito de las energías renovables, dentro del cual Javier Cavada tiene un alto conocimiento y considera que pronto adquirirán un papel clave en el mundo: “las renovables están empujando cada vez más”.

Javier mantiene mucha vinculación con Cantabria y aporta una visión positiva de la región para el futuro. Considera que en Cantabria hay un empresariado de gran capacidad y emprendedor y que precisamente es la empresa –“la industria”- quien de forma urgente ha de asumir el liderazgo del desarrollo de la región. Cree que en Cantabria “lo tenemos todo, incluido un gran nivel educativo, pero debemos de ser capaces de explotar lo que tenemos y asumir riesgos”.

Los encuentros ‘CEOE Conecta: Cántabr@s en el extranjero’ se han impulsado desde la Palanca de Talento y Personas de Cantabria 2030 con el objeto de seguir estrechando los vínculos de los miembros de la Red del Talento con Cantabria y abrir un espacio de comunicación de esta Red con las empresas de la región.