El Comité Técnico de C2030 define los objetivos para el 2021

El pasado 14 de enero se celebró la primera reunión del año del Comité Técnico de Cantabria 2030, en el que se propusieron los objetivos del proyecto de 2021 para su aprobación por parte de los órganos de gobierno de CEOE-Cepyme Cantabria. El presidente Enrique Conde presentó a Andrés Gómez Bueno, director general del Grupo GOF, como nuevo miembro del Comité en representación del Comité Ejecutivo de CEOE.

Los mentores de cada palanca de transformación presentaron los objetivos para 2021. En la palanca de Innovación y Digitalización, Carlos Recio presentó los objetivos en torno a las cinco líneas de trabajo propuestas: Digitalización, Robotización, Blue Economy, Biotecnología y Apoyo a Clústers.

En la palanca de Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y Startups, Carlos Hazas propuso un plan de trabajo basado en acuerdos con entidades nacionales e internacionales dedicadas a la creación de ecosistemas de emprendimiento y aceleración, así como en objetivos dirigidos a la consecución de una mayor atracción de proyectos de crecimiento y desarrollo empresarial.

Finalmente, Francisco Zunzunegui presentó para la palanca de Talento y Personas una propuesta basada en el fortalecimiento de la Red del Talento y sus relaciones con empresas cántabras, la creación de un grupo nacional de empresarios y directivos vinculados a Cantabria y el impulso de una unidad de análisis de tendencias mundiales en los sectores estratégicos de la región.