Diagnóstico del sector Agroalimentario en la Jornada #Agroimporta

En la sede de CEOE-Cepyme y por streaming tuvo lugar la jornada ‘Sectores que importan #Agroimporta’, coordinada por el mentor de la Palanca de Infraestructuras y Suelo de C2030, Ezequiel San Emeterio, y presidida por Enrique Conde, Presidente de CEOE-Cepyme.

El tejido empresarial agroalimentario fue objeto de evaluación en tres áreas clave -innovación, formación y emprendimiento- por parte de importantes empresas de la región dentro de este sector estratégico. El principal objetivo ha sido centrar las bases para fortalecer las empresas de la agroalimentación en Cantabria.

En cuanto al emprendimiento, se destacaron las dificultades para encontrar canales eficaces de financiación que cuenten con unidades que evalúen adecuadamente los proyectos empresariales en este sector. En el ámbito de la innovación se destacó la escasa planificación existente por parte de las empresas agroalimentarias y fue en la parte formativa donde todas coincidieron en las deficiencias existentes en el sistema educativo regional, ya que generalmente se hace necesario completarla en la propia empresa.

Las empresas que participaron en las cuatro mesas -gran y mediana empresa, emprendedores y bio/eco/sostenibles- fueron AgroCantabria, Lafuente, Nestlé, Panusa, La Ermita, Vega Pelayo, Gescarnosa, Finca Pontana, La Colegiata, Patatas Vallucas, De Granja en Granja, Alcapatrax, SAT Arenas y El Pendo.