De Italia a Cantabria: el talento que vuelve

Irene Calvo ha vivido en Italia durante 20 años, trabajando en el campo de la comunicación para importantes multinacionales de energía, moda o telecomunicaciones. También ha tenido la oportunidad de trabajar muchos años en el Vaticano.

Hace tiempo tomó la decisión de volver a Cantabria y continuar su carrera profesional en su tierra, algo que le desaconsejaban porque nadie en su entorno pensaba que iba a encontrar un trabajo adecuado o con proyección.

Finalmente, ha empezado a trabajar en una empresa estadounidense en la que su perfil internacional tiene un muy buen encaje. Para Irene, ‘determinación, imaginación, un buen plan y contactos ha sido el cóctel que me ha permitido realizar mi sueño’.

En este proceso ha contado con el apoyo de miembros de la palanca de Talento y Personas de C2030: ‘el proyecto Cantabria 2030 me ha ayudado a conocer el mercado laboral, a identificar empresas interesantes y a darme cuenta de que en Cantabria hay proyectos interesantes y con futuro. Estoy feliz y encantada de estar aquí de nuevo’.