CEOE Cepyme Cantabria e IDIVAL firman un convenio para fomentar el emprendimiento en el ámbito de la sanidad en Cantabria

En el pasado mes de diciembre se reunieron para la forma de este convenio de colaboración Galo Peralta, director de Gestión de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria.

El convenio tendrá una duración de 4 años, en los que ambas organizaciones trabajaran y colaboraran mentorizando en proyectos emprendedores relacionados con el sector salud, identificando empresas con capacidades de I+D en Cantabria que colaboren en estos proyectos, así como de empresas que puedan dar servicio de apoyo, además de la identificación de inversores y posibles directores para esos proyectos de innovación.

Para Enrique Conde, ‘la firma de este convenio significa un paso más en la vocación de los empresarios de poner en valor la capacidad de iniciativa y la investigación en el área sanitaria. Cantabria posee unas condiciones privilegiadas para la investigación en el área de la salud, es uno de los ejes prioritarios del nuevo modelo productivo de la Comunidad’.

Galo Peralta considera que ‘representa un paso muy importante para que las iniciativas de investigación y cooperación público-privada puedan tener un cauce de apoyo y financiación que permita su continuidad’.

La palanca de Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y Startups, cuyo mentor es Carlos Hazas, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema facilitador del desarrollo de startups, fomentando la involucración del tejido socioeconómico de la región en el impulso de eventos, iniciativas y fondos para su aceleración.