Cantabria 2030 modifica su estructura y centra sus objetivos en los tres motores de transformación regional: innovación, talento y emprendimiento

El Comité Técnico de Cantabria 2030, celebrado el pasado 11 de noviembre, aprobó la supresión de la palanca de Infraestructuras y Suelo, apostando por la innovación, el talento y el emprendimiento como palancas centrales de este proyecto de transformación regional.

La palanca de Infraestructuras y Suelo ha desarrollado su actividad en torno al equilibrio territorial y la actividad en el entorno rural. En este último año se realizaron avances en dos grupos de trabajo, relacionados con las necesidades formativas y la legislación reguladora de la actividad del sector agroalimentario.

La decisión de esta modificación de la estructura del proyecto se ha tomado de forma conjunta con su mentor, Ezequiel San Emeterio, que tal y como ha dicho a los responsables de los equipos de trabajo, ‘seguirá apoyando el proyecto Cantabria 2030 como herramienta necesaria para el futuro de nuestra región’.

Por su parte, las tres palancas de Cantabria 2030 continuarán con sus trabajos, dirigidos de forma especial a los sectores estratégicos de la región, como el agroalimentario.